Valoración aplicaciones 2.0

¡HOLA!
En esta página voy a contestar las dos últimas preguntas con las que finalizo mi blog. En ellas os explicaré las aplicaciones que más me han gustado.

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
De todas las que he visto en esta asignatura, la que más me ha llamado la atención ha sido Educaplay. Con ella puedes aprender a través de diversos juegos. Por ejemplo, en la asignatura de Fundamentos pedagógicos de la Educación Social mi grupo la utilizó para hacer una sopa de letras y un crucigrama para que se aprendiera con más facilidad lo que nosotros queríamos destacar de Makarenko. También puedes utilizarla simplemente como una herramienta de ocio.

b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
Mi actividad va a tratar sobre la violencia de género, irá destinada a chicos y chicas estudiantes de bachillerato y de la universidad.
Los objetivos principales de mi actividad serán concienciar sobre el problema y dar a conocer medios a través de los cuales se puede parar con situaciones de este tipo.

La actividad se dividirá en dos partes:
La primera empezará con un vídeo de información para introducirnos en el tema relacionándolo con la aplicación Educaplay. Una de las actividades con las que cuenta es crear Videoquizz, por lo que a través de ella iremos viendo el vídeo a la vez que se hacen algunas preguntas relacionadas con la violencia de género y que los chicos tendrán que responder. El vídeo será este:


La segunda parte se compondrá de un mapa conceptual hecho con la actividad Mindomo. En el mapa veremos las consecuencias físicas y psicológicas que puede llegar a tener una mujer maltratada. Acabaremos con este vídeo el cual muestra las ayudas con las que cuenta una mujer maltratada y con la siguiente frase:  
Fuente: http://bit.ly/2pqGfXy

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